Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Y con permiso de quien????


21/OCT/2016 06:18

POR, EL LOBO.- Paseando por la bella Perla de la Sierra, encontramos a Don Espiridion Smith, fuerte empresario de las papas weras, que es llevado por nuestro gran guía turístico y amo señor de los hoteles, maquilas y presidente de la urbe de lodo (con eso de los tubos del agua y las excavaciones, pues todo el pueblo luce como nido de topos) Antonio Vázquez, al llegar a cierta parte de la ciudad se detienen a mirar una magna obra y Don Espiridion pregunta...

# A todo esto, que es esta base que están haciendo aquí los matañiles??

# Ahhhh eso, es un púlpito, un nicho para el padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla, que vamos a remover en pocos días, para rendirle un gran homenaje por su sacrificio por la patria.

# Que bien me gusta mucho, por lo que se ve a usted le gusta mucho hacer cosas para el pueblo, ya vi como esta redesgraciando, perdón remodelando lo del agua, como remodelo mi escuela el CEPMAC, y ese puente que está en la entrada, que por cierto me llegaron los rumores que todavía no queda listo, verdad?

# No se que le han dicho de ese puente, pero ya mero, ya mero queda, nomas hago quebrar bien al canoso y a la tiendita esa que está en la plaza y lo inauguró al otro día de que cierren. Pero este monumento al padre Hidalgo, lo vamos a mover para sacar las maquinitas de ferrocarril que me estorban para hacer un museo allá adentro, ya tengo a varios lamebotas que me están ayudando de la UV y va a quedar pero si bien chido, de muy alta calidad como todas las mía obras y para que el pueblo progrese.

# Esta bien, pero a todo esto el pueblo que opina?

# Que me importa que opinen los piojosos mugrosos de aquí, yo soy el presidente y hago lo que quiero, nada ni nadie me puede detener, además esos no dicen ni dirán nada porque aparte de miedosos son cobardes, así que yo soy el dueño de la ciudad, porque ya crecimos y en ese lugar del edificio de ferrocarriles pondré mi museo.

# Así que va a haber mucha lana para gastar???

# Claro como que vamos a sacarle provecho al pueblo y como digo yo lo haré por que puedo y porque quiero.

# Pero que no necesita consultar al pueblo para esto? o me vas a decir que a nadie le importa lo que haces?

# No le digo Don Espiridion que son agachones además yo tengo la protección de el de arriba y contra el nadie se mete

# Con diosito???

# No Don Espíri, el gobernador, ese es mi mero gallo y ahora que se va para la grande ganaremos todos.

# Pues a ver, y allá en el edificio del ferrocarril que vas a poner si sacas las maquinas en el otro camellón?

# Una magna obra jamás vista en el pueblo, un museo, todavía no sé de qué pero el chiste es cubrir la lana que nos estamos gastando en el pueblo y que es mucha, por eso lo traigo a usted para que le invierta y también se lleve su mochada como todos nosotros, el asunto es justificar los gastos y además estamos cubiertos mientras este mi gober Moreno Valle no los falle todo está resuelto.

# Si tú lo dices, aunque a lo mejor el pueblo despierta y ya se agrupan y no te dejan hacer más cosas, mejor ya me voy y después hablamos...

Don Espiridion se aleja y va pensando, "pobre pueblo, no saben quién los gobierna, o a lo mejor sí, pero no hacen nada por cambiar esta situación y este presidente se siente Dios, mejor me voy a invertir a otro lado, aquí por lo que veo no hay garantías de progreso ni de poder generar fuentes de empleo a menos que le des a ganar a este loco y además todo está mal hecho y mal planeado, mala calidad y al fregadaso, además trata al pueblo con la punta del zapato, dado que el pueblo lo puso para servir, no para servirse, en fin pobre Teziutlán te están saqueando".

Toño se queda enojado con Don Espiridion y piensa para sí mismo, estos son puros collones, pero en mi museo, hasta mi estatua voy a poner y la de mi gobernador ahora que sea el presidente de la republica, se podrá quitar la cabeza del monumento de Manuel Ávila Camacho???, nos parecemos en el cuerpo, solo le quito la cabeza y queda jejejeje nadie se va a dar cuenta, jajajaja Teziutlán es miooooo.

¿Qué opinas?