Hora
Lunes
24 de junio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Karla Martínez propone que inversión estatal y municipal quede en manos poblanas y no en empresas foráneas

El punto de acuerdo contempla dar prioridad al comercio, mano de obra e industria local para fortalecer la economía poblana y generar fuentes de empleo


Redacción 16/FEB/2023 22:55

Puebla, Pue.- Para fortalecer el desarrollo del estado, generar más y mejores fuentes de empleo así como fortalecer la economía poblana, la diputada por el distrito de Teziutlán, Karla Martínez, presentó en el Congreso del Estado un punto de acuerdo para que el gobierno estatal y los 217 municipios den prioridad a la industria poblana y así fortalecer el consumo y mano de obra local, por lo que propone que al menos el 51 por ciento de la inversión se quede en la entidad, garantizando con esto que los recursos detonen el desarrollo y la generación de empleos bien remunerados y fortalecer a la industria local afectada en su crecimiento por la pandemia del Covid 19 entre otros factores.

Con esta reforma se busca alentar la inversión, impulsar el desarrollo, fortalecer la prestación de servicios y generar fuentes de empleo que permitan a los poblanos contar con mejores ingresos y mejorar su calidad de vida. Y es que explicó en su exposición, que el desempleo es una condición que afecta distintas facetas sociales, como el entorno familiar, la permanencia escolar, la seguridad alimentaria y el acceso a la salud entre otros.

"En este sentido, con las iniciativas que someto a su consideración, se busca establecer dentro de la Constitución Política del Estado y de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, que de las adjudicaciones que autoricen el Gobierno Estatal y los Ayuntamientos, al menos el 51% de ellas sean en beneficio del comercio y la industria local. Procurando que se realice en términos de ley y garantizando la calidad de los productos, servicios y obras, en beneficio de la ciudadanía", dijo durante la presentación de este punto de acuerdo que propuso ayer en el congreso poblano.

Karla Martínez, dijo que lo que se busca con esta propuesta es que el gobierno de Puebla y de los 217 municipios publiciten adecuadamente los procedimientos de licitación, y garantizar la participación igualitaria y equitativa dentro de ellos, de la industria poblana. "En otras palabras, la aprobación de la presente reforma implicaría para el gobierno, que, ante la igualdad de experiencia y garantías entre una empresa local y una foránea, opte por la mano de obra local, lo que permitirá que los recursos invertidos se queden en la entidad y detonen el desarrollo y la generación de empleo para más poblanas y poblanos".

Al presentar esta propuesta, señaló que como representantes populares "tenemos la obligación de alentar la inversión, impulsar el desarrollo, fortalecer la prestación de servicios y generar fuentes de empleo que permitan a los poblanos contar con mejores ingresos y mejorar su calidad de vida" y es que dijo que los recursos públicos provienen de las contribuciones de la ciudadanía. "En vista de ello, es justo que regresen a sus bolsillos a través de beneficios concretos, y no hay mejor forma que fortaleciendo el ingreso familiar", finalizó.

¿Qué opinas?