Hora
Sábado
7 de septiembre de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Tras no lograr su reelección Aarón Bonilla se desquita haciendo despidos injustificados en Chignautla

Dejará una deuda cercana a los 5 millones de pesos


Redacción 11/JUL/2024 16:40

Chignautla, Pue.- Hostigamiento laboral y despidos injustificados se han registrado en el gobierno de Chignautla tras concluir el reciente proceso electoral en el que el presidente municipal Aarón Bonilla no logró su reelección por Movimiento Ciudadano (MC); el edil ahora se desquita por esta derrota permitiendo que en el área de Seguridad Pública se viva un ambiente hostil donde los pocos elementos acreditados están siendo despedidos sin motivo.

Por si fuera poco, según el informe del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados sobre las obligaciones financieras municipales al primer trimestre de 2024, el municipio de Chignautla dejará una deuda de 4.5 millones de pesos, cifra que reportó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que ha despertado aún más inconformidad entre la población de este municipio, ya que durante todo su gobierno no se vio ningún avance sobre el desarrollo y progreso de Chignautla, sino todo lo contrario.

Hay que recordar que de por sí el área de Seguridad Pública Municipal ha sido blanco de constantes críticas y denuncias de la población por los altos índices de abuso de autoridad que mantiene esta corporación desde hace algunos años. Ciudadanos han sido víctimas de golpes y detenciones injustificadas que casi cobran la vida de un vecino de la localidad de Los Pescaderos el año pasado.

Cabe destacar que los principales afectados por esta serie de despidos injustificados y hostigamiento son los pocos elementos acreditados que cuentan con su examen de control y confianza dejando únicamente al cuidado de la ciudadanía a policías poco o nada preparados que, por si fuera poco, son allegados al comandante Jorge Daniel Mateo quien dirige estos abusos en complicidad con el secretario general Abel Santos Santos.

Entre las denuncias que han manifestado los policías despedidos destaca que les estuvieron exigiendo cierta cantidad de detenciones y multas para incrementar los ingresos ocasionando que se registren más detenciones injustificadas que perjudican directamente a la población chignauteca y a su economía.

Al respecto el presidente municipal Aarón Bonilla se ha negado a atender o escuchar a los policías despedidos demostrando que está de acuerdo o que él ordenó estos movimientos en el área de Seguridad Pública. Ello a unos meses de terminar su mandato el cual culmina en el mes de Octubre.

¿Qué opinas?