Anunciate con nosotros
231 100 2628
Jueves 8 de mayo de 2025 Horas

Porfirio Loeza en la mira de la justicia por no terminar obra del reclusorio

Toño Vázquez terminó en la cárcel por no concluir remodelación del Cereso de Teziutlán ¿Ese será el destino del exedil de Tlatlauquitepec?


Diario Enfoque 15/ABR/2025 16:52

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- No cabe duda que hace daño eternizarse en el poder, porque Porfirio Loeza gobernó Tlatlauquitepec doce años en los que ya se sentía amo y señor de este pueblo, como quien dice sólo sus chicharrones tronaban y actuaba literal como un dictador que hacía y deshacía en todos los sentidos, se sentía algo así como el macho alfa de esta aldea; pero dicen que a cada santo le llega su fiesta y la hora del cuatrero ya está iniciando. Para empezar ya le quitaron "Casa Olvera" que abusivamente se la donó a su hija de manera gratuita siendo que este es una propiedad del pueblo que ya fue rescatada por el gobierno actual, sin duda un duro golpe para el corrupto Porfirio Loeza, ya que esta es una propiedad que vale millones de pesos y que le fue despojada al pueblo de Tlatlauquitepec.

Y poco a poco le está cayendo la voladora a este perfecto candidato a vestir un traje de rayas tal y como le sucedió al delincuente de Teziutlán el Toño Vázquez, sí, el que ya estuvo en la carcel por ladrón en 1997 y en 2022 esta última vez estuvo vacacionando casi un año en el penal de máxima seguridad de Tepexi de Rodríguez en Puebla y que por cierto al final sus vacaciones las terminó en el reclusorio de Tlatlauquitepec del que es el tema principal de esta columna. Pues resulta que están saliendo a relucir todos los abusos de poder, excesos, desvío de recursos, corrupción y una estela de delitos que cometió Porfio Loeza durante los últimos seis años en que fue presidente municipal y destaca uno en especial, se trata de una obra inconclusa que le podría acarrear muchos pero muchos problemas, es la remodelación del reclusorio regional de Tlatlauquitepec, una obra millonaria que no terminó el cuatrero, y que ahora debe de concluir porque ya está demostrado que desvío el recursos ya que no lo aplicó, como quien dice, se lo chingó.

Lo más chistoso de esto es que el expresidente sin vergüenza alguna presumió en sus redes social que aunque ya no es autoridad terminó esta obra, lo que no dice es que fue omiso, irresponsable y que abusó de su poder para no concluirla, pero lo más delicado es que Porfirio Loeza carga tantos actos de corrupción y abuso de poder contra el pueblo de Tlatlauquitepec que esta obra que ahora presume, dice "obra que dignificará y dará una mejor calidad de vida a las personas privadas de su libertad" y, pues ojalá que la haya terminado a su gusto porque el Loeza Aguilar podría ser uno de los futuros inquilinos de este reclusorio, para que así se sienta cómodo en una de sus propias obras.

Vergüenza debería de darle al delincuente del Loeza presumir esto, porque no es otra cosas más que un abuso de poder, corrupción y desvío de recursos que ahora lo están obligando a regresar. ¡A ver! ¿por qué no dijo nada de que su hija tuvo que regresar "Casa Olvera" al pueblo de Tlatlauquitepec? ¿por qué no presumió eso en sus redes sociales? sin duda por sinvergüenza. Pero imagínense como hubiera sido su publicación sobre el abuso de poder de él y su hija por apropiarse de "Casa Olvera" y sería algo así "por recomendación de las autoridades judiciales y para evitar que mi hija y yo terminemos en la carcel pero sobre todo preocupados por el bienestar y desarrollo de Tlatlauquitepec regresamos al pueblo lo robado, por eso en un acto de honestidad pero sobre todo para evitar pisar la cárcel, con gran dolor en nuestros corazones y nuestros bolsillos regresamos Casa Olvera a sus dueños originales que son el pueblo de Tlatlauquitepec" Jajajajajaja.

Pues esta obra que el Porfirio Loeza ejecutó y que debió de terminar y entregar el 20 de Septiembre del año pasado (2024) tuvo un costo superior a los 7 millones de pesos (7,418,193.01) inició en Julio de 2024 y fue denominada "Rehabilitación de las instalaciones del Centro Penitenciario Distrital y construcción del estacionamiento, en el municipio de Tlatlauquitepec, Puebla" y fueron tres contratos el COP/MTP/OTROSFONDOS/186/24/OF-001 para la obra exterior, COP/MTP/OTROSFONDOS/186/24/OF-002 para el área interior y la tercera COP/MTP/OTROSFONDOS/186/24/OF-003 para remodelar y ampliar el área de visita familiar, pero abusivamente Porfio Loeza haciendo gala de su ambición por el dinero y como ya no iba a tener poder porque no logró hacer ganar a sus candidatos ni pudo colocarse como diputado que era lo que estaba buscando, se robó o se chingó más de la mitad del recurso destinado a la remodelación del reclusorio, ya que la obra la entregó inconclusa y solo hizo el 35 por ciento de todos los trabajos, es decir mucho menos de la mitad y por ende se robo tan solo de esta obra casi cinco millones porque solo aplicó dos millones 687 mil pesos. No hay duda que es un ratero, un abusivo y un excelente candidato a pisar la cárcel porque la obra del reclusorio y el robo de "Casa Olvera" son sólo la punta del iceberg, porque como dijera Raúl Velasco, ¡aún hay más! y ojalá lo obliguen a regresar todo lo que se robó aunque se quede en la pobreza, porque no se nos debe de olvidar que dejó desvalijado el CRIT, ya que se llevó todos los aparatos de rehabilitación para niños con alguna discapacidad, entonces la autoridad no debe tener compasión de este delincuente y si debe pisar la cárcel pues ni modo. Seguiremos informando. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?

P O L I C I A C A S