Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

La desorganización interna en Morena, podría provocar que pierda nuevamente en Teziutlán

Carlos Peredo podría sacudirse MORENA y obtener el triunfo solo con Compromiso por Puebla


21/ABR/2021 16:22

ALBERTO ROJAS MARTÍNEZ, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Nuevamente Morena se encuentra en el ojo del huracán, ya que ante su desorganización y falta de liderazgos podría quedarse sin candidato, esto luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia dió entrada a una impugnación interpuesta por María de los Ángeles Ballesteros García.

Con esto se demuestra que la vida interna del partido está de cabeza, ya que mientras una instancia resuelve darle entrada a candidatos externos otra complica la designación de candidatos al aceptar impugnaciones a un paso de arrancar campañas.

Ni siquiera los líderes, militantes o protagonistas del cambio verdadero son tomados en cuenta por Morena como los miembros externos que llegaron a desorganizar aún más al partido.

Por lo pronto el equipo de su virtual candidato en Teziutlán, Carlos Peredo Grau y los dirigentes del partido en Puebla ya se encuentran dando contestación a esta resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Lo cierto es que si Morena se enfrasca en una guerra interna legal, podrían no solo quedarse sin candidato, sino sin el triunfo en Teziutlán y la región.

Y es que el camino más fácil para Carlos Peredo es ser nuevamente candidato por Compromiso por Puebla, el sólo con este partido le ganó a la mega alianza del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PSI que llevaban como su candidata a Corona Salazar y quién quedó en segundo lugar.

Carlos Peredo le ganó también a la alianza de MORENA que iba con el PT y el PES que quedaron en tercer lugar.

Si en MORENA siguen igual, podría pasar nuevamente está historia. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?