Hora
Domingo
28 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Consensos, acuerdos e imposiciones dejan fuera a los aspirantes de Morena para darle paso a priistas, panistas y grupos ajenos a la 4T

Morena pudo concretar una contienda justa e igualitaria, pero prefirió consentir a los advenedizos del PRIAN y a los delincuentes


Redacción 04/MAR/2024 16:53

Diario Enfoque, EDITORIAL .- En la mayoría de los municipios los acuerdos con el PRIAN y las imposiciones son el pan nuestro de cada día en las negociaciones para designar a los candidatos a presidentes municipales, principalmente en municipios como Chignautla y Teziutlán donde Morena le ha dado preferencia a grupos y personajes que nada tienen que ver con la 4T. Pocos son los municipios donde Morena llegará en unidad a la campaña a las alcaldías y destacan únicamente San Juan Xiutetelco con Baltazar Narciso y Tenampulco con Rosa María Garzón que van por la reelección, así como Acateno con Diego Torre y Hueyapan con José Martínez Trinidad entre otros pocos más.

Lo más delicado son las imposiciones y las designaciones de candidatos externos provenientes principalmente del PRI y del PAN y con este desmadre de la 4T Morena terminará cavando su propia tumba, porque puso a pelear en desigualdad de circunstancias a sus verdaderos líderes y aspirantes. Si de por sí Morena se estaba llenando de prianistas con la llegada de Jorge Estefan Chidiac a la 4T y a Morena el panorama se le ensucio aún más porque se subieron al barco de las candidaturas más participantes o aspirantes que sin ningún trabajo prácticamente les entregaron las candidaturas como premio por haber traicionado al PRI y al PAN y haberse sumado de una manera burda a la 4T de Andrés Manuel López Obrador.

Lo peor del caso es que la 4T tenía la posibilidad de poner a competir a todos de manera justa y en igualdad de condiciones y no provocar fracturas entre los chairos, ya que a los fieles les pudo haber dejado participar por Morena y PT y los advenedizos del PRIAN así como a los delincuentes y ex presidiarios dejarles los demás partidos aliados que son el Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México. Pero en el pecado llevarán la penitencia porque quien va a cargar con los resultados negativos será el candidato a gobernador Alejandro Armenta, quien poco a poco baja en las preferencias electorales y esto se ve reflejado en las encuestas donde la ventaja entre él y el candidato del PRI, PAN y PRD es cada vez menor.

El único error de los aspirantes a presidentes municipales es que confiaron en Morena y el segundo es haber levantado la voz demasiado tarde. Mientras tanto los advenedizos se fueron incrustando en la 4T como sanguijuelas y ahora ya nadie los puede parar y poco a poco se están apoderando del Movimiento de Regeneración Nacional.

En cuanto a la designación de los candidatos a diputados locales y federales no ha habido problemas mayores, porque a los mexicanos, poblanos y en concreto a los serranos lo que les interesa en este proceso electoral solo son tres candidatos, el presidencial, el de gobernador y el de presidentes municipales y en las urnas se verá reflejado no solo eso, sino las malas decisiones que se están tomando y puedo vaticinar que solo uno pagará esta factura y no es otro que Alejandro Armenta. Al tiempo.

¿Qué opinas?