Hora
Domingo
28 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Conchita y Marilyn dos teziutecas factores de unidad en la 4T

Floricel González dio muestras de civilidad política al respetar la decisión de Morena en Teziutlán


Alberto Rojas 08/MAR/2024 18:05

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Entre todo el desmadre que trae Morena en la designación de sus candidatos hay dos figuras de gran importancia y relevancia, una política nueva y otra experimentada que para desgracia de la 4T la tenían congelada, me refiero a Marilyn Ballesteros y Concepción González Molina, respectivamente. Ambas llegaron al escenario en momentos cruciales y críticos que está viviendo Morena y sus partidos aliados, ya que se prevén no solo fracturas locales sino hasta desbandada de morenistas hacia el PRI, PAN, PRD, PSI y MC por la imposición de candidatos a presidentes municipales.

Y es que a pesar de que se realizaron encuestas para designar a los candidatos, la verdad es que no se respetaron en lo más mínimo y de una manera descarada se empezaron a designar a los candidatos de una manera tan burda que reflejó la intolerancia que se vive en Morena donde lo que prevalece es la imposición y el sometimiento.

Ni siquiera aplicaron el consenso, el dialogo ni los acuerdos que en un inicio se dijo que estarían presentes en la toma de decisiones para elegir a candidatos a alcaldes por Morena y sus partidos aliados que son PT, PVEM, NA y FxM. 

Para fortuna de la 4T se designó a Marilyn Ballesteros como candidata a diputada federal, hablando del caso concreto de la región de Teziutlán, porque Morena tiene un desmadre en todo el estado, y la política teziuteca, ya dio muestras no sólo que tiene ganas sino que está comprometida con la 4T porque desde su destape y designación fue factor de unidad al interior de la 4T en los municipios que integran el distrito de Teziutlán y ha logrado la unidad y esto le favorecerá mucho al candidato a gobernador Alejandro Armenta Mier y a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

En cuanto a la llegada de Concepción González Molina al Congreso de la Unión, fue una noticia agradable para todos los sectores de Teziutlán y la región, y esto fortalece a Morena, ya que hoy sí se siente que el distrito tenga diputada y los comentarios son favorables en el sentido de que tenemos no sólo a una digna representante sino una mujer capaz que sabe lo que es legislar a favor del pueblo. Lamentablemente las dos diputadas anteriores, Claudia Báez y Esther Martínez pasaron por la máxima tribuna de la Nación sin pena ni gloria. Lo malo también es que Conchita González Molina sólo estará en el cargo tres meses que son los que la diputada titular Esther Martínez se fue a la aventura de ser candidata a diputada local por el distrito de Zacapoaxtla.

En cuanto a Floricel González, si bien no logró la candidatura a la presidencia de Teziutlán hay que reconocer que no provocó fracturas al interior de Morena, se disciplinó y aceptó la decisión del Movimiento de Regeneración Nacional, su designación como candidata a diputada local no es ningún premio de consolación, es un reconocimiento a su liderazgo porque ella ganó la encuesta, pero respetó los acuerdos y ella será también un factor determinante para lograr el triunfo de Alejandro Armenta, porque en la base morenista y de sus partidos aliados no están contentos con él, por haber permitido la intromisión del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para imponer candidato y por darle entrada libre al delincuente confeso Toño Vázquez para formar parte de Morena y de la próxima campaña, así como de la llegada de la panista Corona Salazar a la 4T y de la nada haber sido nombrada suplente de la próxima candidata a presidenta de Teziutlán Karla Martínez. Así las cosas en Morena. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?