Hora
Sábado
27 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

La crisis en Morena va en aumento

Obligan a candidatos a firmar renuncia


Redacción 15/MAR/2024 23:35

Diario Enfoque, EDITORIAL .- Con el temor de ser reemplazados a última hora, los candidatos de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, conformada por Morena-PT-PVEM, se encuentran inmersos en una creciente crisis dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que amenaza con minar la estabilidad y la confianza dentro del partido. La situación se ha agravado debido a que varios candidatos fueron presionados para firmar sus renuncias, bajo la aparente justificación de ser una medida preventiva.

Es importante recordar el prolongado y complicado proceso interno que tuvo lugar en Morena para determinar a los candidatos que contenderían en las próximas elecciones. Sin embargo, en todo el país, los militantes de este partido han expresado su descontento por imposiciones injustas a nuevos militantes que vienen de otros partidos, principalmente del PRI y del PAN generándose hasta manifestaciones, inconformidad, divinionismo y malestar en la 4T. Aquellos que no fueron considerados como candidatos podrían optar por renunciar y respaldar a candidatos de otros partidos, lo que abre la posibilidad de negociaciones de último minuto en cuanto a las candidaturas para que no haya una desbandada en Morena.

Según Rodolfo Ruiz, autor de la columna "La Corte de los Milagros" del portal de noticias de Puebla E-Consulta, los eventos que desencadenaron esta situación ocurrieron entre el lunes y el martes de esta semana cuando los candidatos fueron convocados en la Universidad Corporativo Valladolid en la ciudad de Puebla bajo la premisa de una simple revisión de documentos para su entrega al Instituto Electoral del Estado (IEE). Sin embargo, lo que inicialmente parecía una formalidad se convirtió en una incertidumbre ante la posibilidad de ser reemplazados antes del 25 de Marzo, que es la fecha límite para realizar cambios en la lista de candidatos y sus planillas.

¿Qué opinas?