Hora
Sábado
27 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

El malinchista funcionario que sí fue a la Rodada del Pulque en Tlaxcala, pero no a la del Aniversario de Teziutlán

La labor de Ignacio Juárez ha sido cuestionada, ya que en el área de alumbrado público no da respuesta inmediata ni en la de deportes


Alberto Rojas 20/MAR/2024 16:04

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- El comportamiento de Ignacio Juárez, funcionario de Teziutlán, ha generado gran controversia y críticas debido a su falta de compromiso y responsabilidad en su labor como director de deportes y alumbrado público. Esta falta de atención se evidenció recientemente durante las celebraciones del aniversario de la fundación de Teziutlán, donde optó por ausentarse de las actividades locales organizadas por el gobierno municipal donde él colabora, en el marco del 472 Aniversario de la fundación de Teziutlán para participar en una rodada en otro municipio.

Este incidente es solo la punta del iceberg de una serie de desatenciones y negligencias por parte de este funcionario. Las quejas hacia el área de deportes que él dirige son numerosas, lo que indica que las necesidades de la comunidad están siendo ignoradas bajo su gestión.

El desinterés de Ignacio Juárez también se reflejó en la falta de apoyo tras lograr el reconocimiento de Teziutlán como Pueblo Mágico, por la demora en la instalación de luminarias destinadas al centro histórico de la ciudad las cuales tuvo guardadas alrededor de 2 meses mientras que en el parque había hasta tres postes de alumbrado en un solo sitio y sin usar. Solo tras la presión de denuncias ciudadanas publicadas por este medio, es como actuó colocando las nuevas luminarias, pero ya estaba evidenciado su desinterés y falta de compromiso con los teziutecos.

Es especialmente preocupante que, en lugar de atender asuntos prioritarios en su propio municipio y que demuestre solidaridad, humildad y atenciones con los teziutecos, Ignacio Juárez prefiriera participar en un evento fuera de la localidad, como la Rodada del Pulque en Tlaxco, Tlaxcala. Esta decisión demuestra una clara falta de compromiso y desinterés de las necesidades locales y un desprecio hacia las actividades y eventos deportivos que tienen lugar en Teziutlán.

Ignacio Juárez prefirió acudir este lunes 18 de Marzo a la Rodada del Pulque en el municipio de Tlaxco en Tlaxcala evento que se dividió en rodadas de 33.23 kilómetros y 51.4 kilómetros con un costo de inscripción de 250 pesos, pero despreció la ruta de 34 kilómetros del Maratón XC "Ruta del Encanto" que tuvo lugar en Teziutlán el domingo 17 de Marzo. Incluso en la página del gobierno de Tlaxco sale la fotografía de Ignacio Juárez mientras que en la de Teziutlán no aparece en ningún momento, seguramente no participó ni en la organización del maratón por hacer los preparativos para estar presente en la del municipio del vecino estado de Tlaxcala.

La actitud negligente y desinteresada de Ignacio Juárez como funcionario público pone en evidencia su falta de compromiso con el bienestar y desarrollo de Teziutlán, lo que genera descontento y preocupación entre los ciudadanos que dependen de su gestión para mejorar su calidad de vida en las áreas que le corresponden. Ojalá que el presidente municipal de Teziutlán Carlos Peredo Grau aplique alguna sanción o haga una reingeniería en estas dos áreas porque es notable el desinterés de Ignacio Juárez por atender las dos áreas que tiene a su cargo que son alumbrado público donde las quejas son constantes y el área de deportes está en las mismas circunstancias. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?