Grecia Quiroz sigue firme tras la muerte de su esposo
Relató que Claudia Sheinbaum reconoció sentir remordimiento por no haber recibido a Carlos Manzo
Redacción 21/NOV/2025 12:01
México, CDMX.- Tras el asesinato de su esposo Grecia Quiroz, ha dejado claro que no abandonará la lucha iniciada por Carlos Manzo, también conocido como "El Bukele Mexicano" o el del "Movimiento del Sombrero", pese al dolor y la tragedia que su asesinato desató. En entrevistas con medios nacionales, la ahora alcaldesa sustituta de Uruapan, Michoacán, expresó que su encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum no fue para pedir consuelo, sino para exigir justicia y relató que la presidenta de México le confesó haber sentido remordimiento por nunca haber recibido a Manzo Rodríguez en vida.
Al dar su testimonio, Grecia Quiroz compartió el momento difícil de decidir si acudir o no a esa reunión con Claudia Sheinbaum, ya que en un principio dijo que no iría, por el enojo profundo que la invadía, pero finalmente optó por presentarse para reclamar lo que considera una falta grave de protección hacia su esposo demandando que “no se encubriera a nadie”, incluso si se trataba de personas de su mismo partido político.
Carlos Manzo fue asesinado el 1 de Noviembre, durante las festividades del Día de Muertos recibiendo varios disparos y como resultado dos personas fueron detenidas tras el ataque y uno de los sicarios fue abatido en el lugar, hubo indignación nacional. Días después, el Congreso de Michoacán designó a Grecia Quiroz para completar el mandato de su esposo como Presidenta Municipal.
También habló de cómo ha sido la vida familiar después de la muerte de Manzo Rodríguez, reconoció que sus hijos son muy pequeños, uno tiene alrededor de dos años, y que les cuesta comprender lo ocurrido. Relató que el más grande tiene memoria de cuando su padre salía en operativo con chaleco, por lo que insiste en que “su papá sigue trabajando”.
Además, Grecia aseguró que en un momento pensó irse con sus hijos para alejarse del escándalo y del sufrimiento, pero finalmente decidió quedarse afirmando que su determinación no es solo personal y que representa la continuidad del “Movimiento del Sombrero” aclarando que su prioridad es que el asesinato de su esposo no quede impune y dejar a su municipio como el exmandatario hubiera querido.
¿Qué opinas?