Ruta 2 de combis no se hace cargo de gastos médicos de mujer atropellada en Teziutlán
Familia exige que la concesionaria Lucero Carcamo cubra los gastos de la víctima que es una persona de la tercera edad
Redacción 22/NOV/2025 14:13
Teziutlán, Pue.- La familia de una mujer de la tercera edad víctima de agropellamiento por una combi del transporte público de la Ruta 2 de Teziutlán exige a la concesionaria de dicha unidad, Lucero Cárcamo Ramírez, quien además es dueña de la "Escuela Técnica Lucero", que asuma los gastos médicos de la mujer que resultó con una grave fractura cuando transitaba por la zona centro de la ciudad con su nieto.
La hija de la afectada, comentó que ella y su hermano llevan días cubriendo todo lo relacionado con el accidente, desde traslados hasta consultas y valoraciones y señaló que el monto ya supera los 20 mil pesos, sin que la concesionaria haya ofrecido algún tipo de ayuda, a pesar de que el percance fue causado por su unidad que es la marcada con el número 101 que cubría la ruta Acateno-Buap.
El hecho ocurrió el pasado lunes 17 de Noviembre alrededor del medio día, en la esquina de la calle Lerdo con avenida Hidalgo, en la zona centro de Teziutlán, donde la adulta mayor fue atropellada por la unidad resultando con una fractura de tibia en la pierna izquierda, una lesión que requiere cirugía programada para el 4 de Diciembre en la ciudad de Puebla, por lo que los gastos continúan aumentando.
La denunciante explicó que su situación económica no le permite seguir cubriendo más pagos, pues trabaja en una maquila y su sueldo apenas le alcanza para mantener los gastos de su hijo que asiste a guardería. Además, lamentó los comentarios en redes sociales, donde algunas personas la han señalado injustamente por “no cuidar” a su mamá.
Por todo esto, la familia pidió nuevamente que la concesionaria de la Ruta 2 se haga responsable de los gastos médicos generados por el atropellamiento pues hasta ahora, no han recibido ninguna respuesta, aunque la unidad involucrada permanece asegurada mientras avanza la denuncia.
¿Qué opinas?